¿Quién soy?

Básicamente soy el de la foto, por si me reconoces por ahí y quieres saludarme. Si lo que quieres saber es cómo viví hasta ahora un buen resumen sería el siguiente.

Nací en Cangas de Morrazo (Pontevedra, España) en el 81. Ya llovió desde aquella, y más si tenemos en cuenta que soy gallego. Mi infancia moló bastante bajo mi punto de vista y se repartió entre estudiar, jugar al fútbol y pasar tardes enteras con mis amigos. Allá por el 95, la llegada de los primeros ordenadores personales a la familia me despertaron un gusanillo que perdura hasta hoy.

¿A qué me dedico?

Soy desarrollador de programas informáticos. Escucho a los clientes, planifico, analizo, diseño, programo, pruebo, despliego,… Todo eso vengo haciéndolo iterativamente desde el año 2003 cuando me diplomé como Ingeniero en Informática de Gestión. Poco a poco, mientras lo compaginaba con el trabajo, seguí estudiendo hasta licenciarme en el año 2006 como Ingeniero en Informática.

He pasado por grandes y medianas consultoras de software durante toda mi trayectoria, pero siempre había algo en mi interior que me decía que ese no era mi sitio. No encontraba satisfacción en ir subiendo a través de la pirámide, lo que mi cuerpo me pediá era mejorar mis habilidades programando. Ser un soldado curtido en cuantas más batallas mejor porque lo que me gusta es el barro. Finalmente en el año 2015, aceptando que el sistema es así, la opción fue saltar del barco, hacer reset, convertirme en freelance y empezar de nuevo.

Y parece que dio resultado. Tras unos años como freelance apareció una pequeña consultora coruñesa especializada en GIS para darme cobijo. Desde un primer momento me sentí parte de ella y ahora iCarto es parte de mí (sic).